January 19

Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: Ayudando a los Negocios

Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: Ayudando a los Negocios

Matthew Scyoc

Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: Ayudando a los Negocios

La tecnología ya nos ha dado mucho, pero a través de importantes mejoras en los últimos años, se ha vuelto capaz de mejorar y cambiar significativamente nuestra percepción de la realidad. Después de décadas de fascinantes ficciones de estilo holodeck, finalmente tenemos opciones viables para la corriente principal de dos tipos distintos: una que casi cualquier persona puede usar, y otra que sigue siendo una rareza relativa.

Estas dos opciones se conocen como AR y VR, y ha sido fascinante verlos entrar en varias industrias y ver su uso con fines creativos. Pero, ¿qué son exactamente AR y VR? ¿Qué los hace tecnologías distintas y cómo son similares? ¿Se superponen? Y, lo que es más importante, ¿tienen en cuenta el futuro de su negocio? Respondamos estas preguntas.

Tabla de contenido

Qué implican AR y VR

AR significa Realidad Aumentada, y aunque la ejecución de la tecnología AR varía, el proceso es siempre el mismo: combina contenido en vivo del mundo real y contenido digital para mejorar uno o ambos. El ejemplo más conocido de AR en este momento es el fenómeno Pokémon Go: las ubicaciones reales y las transmisiones de la cámara se superpusieron a un juego digital, creando una experiencia que fue más allá de lo que de otro modo podría lograrse.

Debido a que la AR debe involucrar la realidad real (para que sea “aumentada”), es mucho más fácil de lograr. Incluso la cantidad más pequeña de adición digital (que ofrece un 99% de realidad con un aumento del 1%) cuenta como AR, y con los teléfonos inteligentes y sus cámaras cada vez más capaces, AR se ha convertido en la herramienta práctica preferida para cualquiera que busque crear contenido futurista.

VR por otro lado, significa Realidad Virtual, y es, con mucho, el concepto más famoso: no mejorar sino reemplazar la experiencia del mundo real con un entorno totalmente digital. ¿Quién no ha imaginado ponerse un casco futurista y ser transportado a un país de las maravillas digital? O pensado en el mundo imaginado en The Matrix, un mundo donde nada y todo es real. Sin embargo, no fue hasta que el primer Oculus Rift logró un éxito masivo que la realidad virtual se convirtió en una opción realista.

La realidad virtual es mucho más exigente en términos de barrera de entrada, porque el teléfono inteligente promedio no proporcionará una gran experiencia. Aunque hay auriculares baratos que hacen posible el uso de teléfonos inteligentes como pantallas de realidad virtual, la calidad de ese enfoque no se acercará a lo que se puede hacer con un auricular dedicado de pleno derecho.

Cómo se utilizan actualmente estas tecnologías

El contenido de AR ha estado cobrando impulso durante algún tiempo, con muchas grandes empresas entrando en acción. Pokémon Go es solo un ejemplo, pero se han realizado numerosos esfuerzos en juegos AR comparables en plataformas móviles: tanto Play Store como App Store están inundados de ellos.

El atractivo de AR es obvio: casi cualquier persona puede usarlo, y se vincula perfectamente a trucos fáciles de producir. No quiero decir que esa palabra sea burlona: lo que quiero transmitir es que AR es perfecto para pequeñas piezas de estilo creativo que llaman la atención. Pero ha encontrado un valor más práctico en las industrias de la moda, la belleza, el cuidado de los ojos y los muebles, donde es extremadamente útil para permitir a los clientes potenciales previsualizar virtualmente los productos antes de ordenarlos.

Y luego está el uso de AR como herramienta educativa, que proporciona información en una superposición cuando se le solicita. Una aplicación de AR en una tienda puede etiquetar los productos que está mirando o ayudarlo a navegar a un determinado artículo; en un museo, puede proporcionar un contexto histórico a pedido.

El contenido de realidad virtual, sin embargo, sigue siendo algo raro. La razón principal de esto es que el hardware sigue siendo costoso, engorroso e incómodo . La gente está acostumbrada a mirar sus teléfonos durante horas todos los días, por lo que AR no es difícil de vender. Ponerse unos auriculares grandes en la cara, incluso por solo 30 minutos, es una propuesta más difícil. Y aunque un auricular puede ser menos costoso que un teléfono inteligente de gama alta, el teléfono inteligente es mucho más útil en general.

Por lo tanto, el uso actual de la realidad virtual es en gran medida para los juegos, con algo de consumo de medios incluido. Los juegos pueden aprovechar al máximo lo que puede ofrecer un entorno virtual, y la escena está comenzando a prosperar ahora que los costos están bajando: la PlayStation 4 tiene el El popular sistema PSVR y los usuarios de PC tienen opciones que incluyen Oculus Rift, HTC Vive y auriculares con realidad mixta de Windows.

Es cierto que la realidad virtual también se está utilizando con fines educativos , pero el alto costo sigue siendo un gran factor limitante que impide que las escuelas y universidades inviertan demasiado en él. En los próximos años, los auriculares de gama alta de hoy podrían caer a un precio lo suficientemente barato para el consumidor promedio; si eso sucede, la realidad virtual podría finalmente despegar a lo grande.

Anticipando soluciones combinadas

Si bien AR y VR actualmente son claramente distintos, en realidad se debe a la implementación. La creación de contenido AR se trata de analizar datos en vivo del entorno cercano y procesar elementos digitales para adaptarse a lo que se ha recogido, mientras que la creación de contenido VR se trata de tomar una pizarra en blanco y llenarla con un rico mundo virtual.

Cada uno de estos procesos es exigente a su manera, pero imagine que la tecnología llega al punto en el que es posible obtener unos auriculares envolventes livianos y cómodos capaces de actuar como visor o pantalla. Tal herramienta sería capaz de AR o VR, lo que significa que una sola aplicación podría usar la cantidad de datos del mundo real que quisiera.

Podemos ver cómo el contenido AR / VR ya se está introduciendo en el mundo del comercio electrónico, con la posibilidad de vincular el comercio minorista en línea y fuera de línea de una manera convincente. El gigante de la industria Shopify ha hecho mucho ruido al apoyar las opciones de AR y VR , y dada la accesibilidad bien establecida del comercio electrónico como una carrera profesional (casi cualquier persona puede comenzar una tienda en línea, o incluso comprar una, hay beneficios sorprendentes para el último ), hay muchas razones para pensar que el panorama del comercio electrónico será una gran fuente de contenido AR y VR en el futuro cercano.

El punto es este: en este momento, AR y VR son distintos debido al hardware y software necesarios para usarlos, pero ese no siempre es el caso. Un día, podríamos estar disfrutando de experiencias virtuales y quedarnos preguntándonos qué partes son aumentadas y cuáles son totalmente virtuales. Es un pensamiento emocionante (¡aunque también un poco aterrador!).

El valor del rico contenido digital

Entonces, ¿qué significa todo esto para su negocio? Bueno, hay una excelente posibilidad de que estés mirando hacia el futuro y te preguntes cómo necesitas adaptar tus métodos. ¿Qué es esta computación en la nube sobre la que has estado leyendo? ¿Qué deberías estar automatizando? ¿Cómo debería actualizar su estrategia de marketing para adaptarse a las nuevas generaciones?

Las tecnologías AR y VR son muy relevantes para esa última pregunta, porque las nuevas generaciones están creciendo viendo el contenido AR y VR como algo completamente convencional. La noción de ver transmisiones de realidad virtual no les parece extraña, ni descargar una aplicación AR cuando asiste a un evento para obtener acceso a más información y entretenimiento.

En consecuencia, sugiero pensar detenidamente sobre cómo podría incorporar contenido AR (o incluso VR) en su marketing. Intente mirar a través de esta colección de grandes proyectos de AR para obtener algo de inspiración y aprender cómo las empresas han tenido éxito con ella. ¿Y si concluye que el contenido de AR y VR simplemente no es una buena opción para su negocio? Bueno, esta bien. Es completamente plausible, y no tiene sentido tirar dinero después de una nueva tecnología por el bien de ella. Pero al menos sabrás que revisaste la opción y no te perdiste algo grandioso.

Las tecnologías AR y VR han existido por un tiempo, pero tienen mucho más espacio para crecer. Todavía no son inevitables, pero llega el momento en que cada negocio con ambición tendrá que tenerlos en cuenta de alguna manera, entonces, ¿por qué no hacerlo ahora y adelantarse a la curva?

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About the Author

Matthew is owner of Sunglass.io. He employs a close-knit group of engineers to develop the technical content on the site, but is passionate about everything engineering. Matthew loves the future of 3D modeling and wants to push for more helpful, useful tools for the engineering community. Feel free to reach out to him directly on the Contact page or on LinkedIn!

Matthew Scyoc

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